Proyecto de colaboración: Simulación sistema de calefacción de vivienda | Ingeniacity, S.L. Ingeniería de Innovación

Proyecto de colaboración: Simulación sistema de calefacción de vivienda

Quilding Arquitectura e Ingeniacity

Tamara

Colaboración entre empresas

Uno de los objetivos de Ingenniacity, es poner a disposición de empresas de cualquier sector, nuestro know-how en materiales, nuevos procesos de fabricación y por supuesto, en ingeniería.  Para poder llevar a cabo este objetivo, Ingeniacity dispone de un equipo multidisciplinar, lo que nos permite, además de realizar proyectos en diferentes sectores, disfrutar cada día de nuestro trabajo al aprender cada día algo nuevo de un compañero o de un nuevo reto.

De la misma manera, creemos que la de la colaboración entre empresas de sectores distintos, pueden salir trabajos muy interesantes en los que ambas empresas aprenden y ambas empresas aportan.

Es por eso, que hemos realizado un proyecto de colaboración con Quilding Arquitectura (www.quilding.com), una empresa especializada en el sector inmobiliario.

El proyecto realizado consiste en la simulación del sistema de calefacción de una vivienda mediante técnicas de simulación dinámica de fluidos (CFD). Estas simulaciones nos permiten entender como se caliente un hogar y como puede afectar al confort de los que habitan en el. Al entender como se comportan los flujos de calor, se pueden conseguir ahorros energéticos importantes optimizando la distribución de los muebles y fuentes de calor en la vivienda para conseguir menores pérdidas.
Odoo text and image block