Ingeniacity participa en el Proyecto Smart Kids | Ingeniacity, S.L. Ingeniería de Innovación

Proyecto Smart Kids

Fomento de la cultura de la innovación

Tamara

Ingenicity participa en el Proyecto Smart Kids

Fomento de la cultura de la innovación

El Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con la Fundación CTIC organiza el Proyecto Smart Kids con el objetivo de fomentar las vocaciones científico técnicas, la cultura de la innovación entre la juventud del municipio e ir sentando las bases para alcanzar una verdadera sociedad del conocimiento y la tecnología.

SmartKids se enmarca en los modelos de aprendizaje activos y participativos, para acercar a la juventud a aspectos a priori tan complejos como la robótica, la tecnología o diversas disciplinas científicas. Modelos que promueven las competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) dirigidos a generar y compartir talento, entendiendo el talento como la capacidad de la persona para aprovechar los conocimientos adquiridos para elegir objetivos, movilizar su creatividad y utilizar los recursos a su alcance de manera eficaz.

Los alumnos de los centros educativos que participan en el programa dedican una mañana a conocer diferentes tecnologías, como realidad virtual, impresión 3D... en el laboratorio del CTIC y además conocen una empresa innovadora de la Milla del Conocimiento. En nuestro caso, hemos presentado nuestros proyectos a alumnos de 6º de Primaria del C.P. Clarín (11 años) y a alumnos de 3ºESO del Colegio Virgen Reina (14 años).

El proyecto trata de estimular el desarrollo de las vocaciones científicas entre los alumnos y el fomento de la cultura de la innovación y el talento tecnológico.

Odoo text and image block